D e r e c h o   y   a s i s t e n c i a   s a n i t a r i a
                                                                                                                         Libros. Publicaciones. Online training   Juan José Bestard Perelló

El libro: De lo público a lo privado y viceversa. El síndrome de pupri  

Haga click aquí

  Esta página le dará a conocer con todo lujo de detalles el libro: De lo público a lo privado y viceversa. El síndrome de pupri.

  Tras la Ley General de Sanidad (1986), y siguiendo corrientes internacionales, en el año 1991 se inicia la senda de la reforma sanitaria en España, en 1997 encuentra su máximo auge. No  llega a culminar, su franco retroceso ha dejado a la sanidad pública sin referentes ni impulsos innovadores.

  El síndrome de pupri, es decir, todo aquello que, bien de forma intencionada o no, confunde lo público con lo privado es causa de que el proceso de modernización de la sanidad pública en España  genere descontento y rechazo.

  Lo público y lo privado no son más que las dos formas de proteger los intereses de cada uno, lo privado mediante el principio de la igualdad y lo público mediante el principio del interés general.

   El autor de este libro, uno de las decenas de profesionales que participó  en el proceso de mejora, en esta obra intenta mostrar al lector, a través de su experiencia, que el mejor sistema de gestión es el más claro y que las fórmulas jurídicas híbridas hacen fracasar los procesos de mejora en los modelos que sustentan al estado del bienestar.

  Las organizaciones que proven servicios y mas si estos están en el escenario de la actividad pública (servicios públicos) deben ser o públicas o privadas, deben regirse bien por el derecho público o bien por el derecho privado. Pretender que las organizaciones públicas se rijan por el derecho privado es un error. 

  La lectura de este libro se complementa con la lectura del ensayo del mismo autor titulado La asistencia Sanitaria Pública, editado por Díaz de Santos en el año 2015.

   Este libro lo podrás encontrar solo en Amazon.es. Está disponible tanto en su edición impresa y como en su edición eBook. El eBook se ofrece en dos versiones, una, la versión en PDF (formato fijo) y la otra, la versión en formato Kindle (formato adaptable al display).

  El autor, a través de esta web, se pone a su disposición para que pueda conocer su obra en profundidad, así como también usted tendrá la posibilidad de adquirirla o de contactar con él si así lo desea.

 

 

 

0311